07 ene 2015 , 09:01

Andrés Páez pide a Correa investigar transacciones “sospechosas” desde China

7 de enero de 2015. El asambleísta por CREO habló sobre estas "transacciones sospechosas".

El asambleísta de Pichincha por el movimiento CREO, Andrés Páez, dirigió el 1 de enero una carta al presidente Rafael Correa antes de su viaje a China, pidiéndole investigar lo que en su misiva denomina “transacciones sospechosas”. 

 

Paéz explicó en Contacto Directo por qué envió la carta al mandatario con motivo de su viaje a China: “Es una carta que le dirijo al presidente de la República diciéndole: he recibido esta documentación, que entiendo también está en manos del contralor general del Estado. En estos documentos se habla de transferencias aparentemente realizadas desde un banco de Hong Kong y otros bancos de Panamá a cuentas de ciudadanos ecuatorianos, que según un reporte de Vistazo y de El Universo, están vinculados con el vicepresidente de la República”.

 

El asambleísta especificó que las transacciones “sospechosas” a las que se refiere son transferencias de casi 23 millones de dólares realizadas en diferentes fechas y por distintos montos: “Uno de los montos más elevados es el de 4 millones y hay transferencias desde 10.000 dólares hasta 1 millón 200, 700.000...”.

 

Según Páez, el propósito de su carta es pedirle a Correa que aproveche su visita oficial a China para investigar si las transferencias se hicieron o no. “Yo no puedo ir a la Comisión de Fiscalización porque no existe, a la Fiscalía peor porque no va a investigar estos asuntos, pero ya que en el presidente de la República reside todo el poder y él es la santísima trinidad del poder político, le pido a él que además estando en la China, puede de primera mano recavar esa información y decirnos a los ecuatorianos si efectivamente se hicieron o no esas transacciones, más cuando en este momento hay una situación de purga de la corrupción en China al punto de que uno de sus más importantes ministros, precisamente el encargado de los negocios con América Latina, ha sido despuesto de su cargo y procesado por actos de corrupción”, manifestó.

 

Al respecto de la verificación de los documentos anónimos que Paéz recibió, este indicó: “Estoy verificando esta información como todas las informaciones y una vez que yo termino mi proceso de verificación, entonces ahí sí formalizó la denuncia, mientras tanto no lo puedo hacer”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota.

 

Noticias
Recomendadas