05 dic 2014 , 09:08

Borja: con la ley de incentivos se impulsa la industria actual y las inversiones nuevas

5 de diciembre. El asambleísta resaltó beneficios de la Ley orgánica de incentivos a la producción.

El asambleísta Galo Borja, vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico, dialogó en Contacto Directo sobre el proyecto de Ley orgánica de incentivos a la producción y prevención del fraude fiscal.

 

“Estamos viviendo una época de desaceleración económica a nivel mundial, por la baja del precio del petróleo, eso también influye directamente en otros productos nuestros como el banano y el  camarón, de allí la decisión de elaborar esta ley de incentivos a la producción, cuyo 60% va dirigido a incentivos de la producción; el resto corresponde a control de fraude fiscal y algo de salud”, explicó.

 

Resaltó como un incentivo importantísimo la inversión de las empresas que están actualmente produciendo, es decir en actividad. “Esas inversiones tienen un descuento doble de depreciación en cinco años, quiere decir que si invierte 400 mil dólares en equipos, en los primeros cinco años se va a depreciar el doble, en este caso sería casi 600 mil dólares”. En este sentido, puso de ejemplo el sector pesquero de Manta, que podría potencializar su producción, a través de la creación de un muelle industrial pesquero artesanal, que la convertiría en la capital mundial atunera.

 

“En todo el país, en todas las industrias necesitamos impulsar la industria actual e inversiones nuevas”, enfatizó.

 

En cuanto a la estabilidad tributaria, Borja manifestó que fue un pedido de los sectores como el de la minería, que necesitan realizar inversiones a largo plazo. “Es una iniciativa del Gobierno, pero tenemos que escuchar a todos los sectores, ayer estuvimos socializando con el sector bananero y hay propuestas de ellos que se los tomó”.

 

Asimismo, señaló que el impuesto a la renta único para las actividades del sector bananero, no va dirigido solo para ellos, sino que se deja abierta la puerta para otros sectores.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas