18 oct 2016 , 10:04

Cynthia Viteri: “Sé lo que tengo que hacer”

La precandidata presidencial por la Unidad dijo que su cuenta con adhesión nacional.

Cynthia Viteri, precandidata por la Unidad, conformada por el Partido Social Cristiano (PSC) entre otras organizaciones políticas, resaltó tener una candidatura óptima de cara a los comicios de febrero de 2017. 

 

“Nosotros tenemos una candidatura óptima, que ha recibido una importante adhesión nacional, estamos muy sólidos en la Costa y nos estamos fortaleciendo en la Sierra. Cuento con el apoyo de grandes transformadores: en Quito, con el apoyo del exalcalde Rodrigo Paz; en Guayaquil, con el del alcalde de Guayaquil en funciones, Jaime Nebot; y en Machala, con el de Carlos Falquez Batallas y Carlos Falquez Aguilar, personas que han dado resultado”, manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Viteri plantea convocar a una consulta popular para que la Asamblea Nacional, que se elegirá en febrero del 2017, se convierta en Asamblea Constitucional, cambio que según dijo permitirá que la votación para reformas constitucionales ya no sea las dos terceras partes sino la mitad más uno. Pero los artículos 441 y 442 de la Constitución ordenan que no se podrá introducir reformas o enmiendas que modifiquen el procedimiento de reforma a la Constitución, ¿Cómo lo hará factible?

Ante esa interrogante, la aspirante a la presidencia se limitó a fundamentarse en su experiencia legislativa. “Tengo la experiencia necesaria en materia legislativa, sé cómo hacer las cosas, las he hecho antes, sé lo que tengo que hacer”.

 

Esa pregunta generó un acalorado debate entre el entrevistador y Viteri.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas