13 oct 2016 , 09:30

Se siguen firmando contratos millonarios en Petroecuador, según Villavicencio

El exfuncionario recordó que hace cinco meses entregó investigación a Contraloría.

Fernando Villavicencio, periodista investigativo y exasesor del exasambleísta Cléver Jiménez, revela que la contratación millonaria en Petroecuador continúa, a pesar de que quedó al descubierto una red de corrupción que operaba al interior de la empresa estatal. Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, habló de un reciente contrato suscrito con la compañía MMR Group, con el que Petroecuador aprobó, hace pocas semanas, la firma de un nuevo contrato por 153 millones de dólares, sin dar mayores detalles sobre el tipo de servicio contratado.

 

El exfuncionario recordó que la revista Focus, que dirige, realizó seis investigaciones respecto de la red que operaba en la empresa petrolera y que una de esas investigaciones fue entregada, en mayo de 2016, a la Contraloría General del Estado. “Antes de que se pronuncien las autoridades, entregué 180 contratos en digital al Contralor General del Estado y aparece hace tres días a decir que están investigando”.

 

Dijo que el problema va más allá de los contratos de un millón de dólares, y que se trata de una corrupción estructural en la Refinería de Esmeraldas, originada -a su criterio- a raíz de la declaratoria de emergencia por parte del presidente de la República, Rafael Correa.

 

¿Pero quiénes autorizaron a Carlos Pareja Yannuzzelli a firmar contratos?

Los miembros del directorio, cuyo nombres detalló mientras mostraba el documento respectivo: Wilson Pástor, Jorge Glas, René Ramírez y Andrés Donoso.

 

Señaló que se trata de una ruleta de aproximadamente 20 compañías. “Empecemos investigando a Ramiro Luque, representante de Galileo Energy, pero ya no se puede porque tengo un reporte de que salió del país hace más de un mes (...) Un personaje importante que tiene que responder al país, hombre cercano a Alexis Mera, Mauricio Jaramillo, procurador de Petroecuador, es él quien da el informe para firmar nuevos contratos y ampliación de plazos con la compañía Galileo Energy”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto

 

Noticias
Recomendadas