28 sep 2016 , 12:53

Curbelo: "Si premio a alguien es porque estoy de acuerdo con lo que ha hecho"

La activista de DD.HH. rechaza la premiación a la expresidenta Cristina Fernández.

Para la activista de derechos humanos, Nelsa Curbelo, es “un error” la condecoración “Manuela Sáenz” que le otorgará este 29 de septiembre de 2016 a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

 

"No se puede premiar a quien ha manejado mal los recursos públicos. Es realmente un error, cuando uno da un premio reconoce los demás valores, se identifica en cierta manera con aquello que ha hecho. No se da premios a aquellos con los que uno discrepa”, manifestó Curbelo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Agregó que lo que más se cuestiona es que, además de reconocer hechos políticos durante la presidencia de Cristina Fernández, en el fondo también se está reconociendo que esos avances políticos no importa cómo se hagan. “No importa cómo se manejen los recursos públicos y cuando se investiga estos dicen que es una arremetida judicial cuando en realidad es lo que se debería hacer con todos los que manejan recursos públicos. Le estamos diciendo: usted salga adelante no importa cómo”.

 

Según la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el premio “Manuela Sáenz” se lo entrega a jefas y exjefas de Estado que hayan aportado al desarrollo de sus sociedades y de su población.

Noticias
Recomendadas