27 jul 2016 , 08:23

Aguiñaga: "A. PAIS no financió carnetización con fondos del Estado"

La asambleísta y directora de A. PAIS en Guayas asegura que no están haciendo campaña.

"En ningún momento Alianza PAIS financió su carnetización con fondos del Estado". De esta manera, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora del movimiento Alianza PAIS en Guayas, Marcela Aguiñaga, rechaza las aseveraciones de que el evento de carnetización, del pasado 2 de julio de 2016, en el Guasmo Sur de Guayaquil, haya sido promocionado con recursos públicos, acto prohibido por la Ley Orgánica Electoral (Código de la Democracia). 

 

"En efecto, el artículo 115 prohíbe que se utilicen recursos públicos o infraestructura estatal en campañas electorales. Esto (la carnetización) no ha sido una campaña electoral, Alianza PAIS no tiene candidatos en este momento, nuestra próxima convención será en octubre de 2016 (...) Nosotros no tenemos la autoría del audio que se atribuye a la dirección de Alianza PAIS Guayas, que no es una cuña de campaña electoral donde se pida el voto de candidato alguno de nuestra organización política", explica en una entrevista en Contacto Directo.

 

 

 


Cuña radial por ecuavisa

 

 

Aguiñaga señala, asimismo, que se debe de investigar a otras organizaciones que, según dijo, sí hacen campaña electoral y unos ejemplos. "La ley debe aplicarse a cualquier grado de promoción electoral".

 

La funcionaria desmiente que la campaña de carnetización se hubiese desarrollado junto con la feria ciudadana y justifica su presencia. "Yo como funcionaria y directora de Alianza PAIS, acudí y me tomé fotos en cada uno de los espacios que me pidieron". 

 

Delegados de organizaciones políticas, que son parte del Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) una investigación por presunto uso de recursos públicos en dicho evento de PAIS. También lo hizo Unidad Popular, que presentó un pedido de examen especial ante la Contraloría General del Estado.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas