13 jul 2016 , 09:27

González: “No estamos buscando alguien que enfrente a Correa”

Uno de los representantes de la "Unidad" explica en que se enfocará el grupo hasta agosto.

El grupo denominado “Unidad” salió fortalecido tras la reunión de sus principales representantes, este 11 de julio de 2016 en Quito. Al menos así lo creen el militante del colectivo “Juntos Podemos”, Paúl Carrasco; y el líder del partido Avanza, Ramiro González. Precisamente, González aclara que luego de este encuentro quedaron muchos puntos claros, como el tema de la candidatura presidencial, de cara a las elecciones de febrero de 2017

 

“Nosotros vamos a dar una sorpresa enorme, no estamos buscando alguien que enfrente a (Rafael) Correa, nos tiene sin cuidado el presidente saliente, lo que vamos a ver es cómo proponemos cosas positivas a la nación, un plan macroeconómico reactivador, realista y realizable a cuatro años, que presentaremos hasta el 31 de agosto”, explica en su entrevista en Contacto Directo.

 

Dice que no tienen apuro por definir a su candidato presidencial. “Por qué a la Unidad se la presiona para que saque candidato rápido cuando PAIS lo presentará en octubre, los movimientos de izquierda van a presentar a mediados de agosto. Nosotros lo vamos a hacer con calma, convocando a otros sectores, hay más de 150 movimientos locales que se están incorporando al tema, como el vicepresidente de la Conaie”.

 

González minimiza la precandidatura del líder del movimiento CREO y de Compromiso Ecuador. “La carrera que ha iniciado el señor (Guillermo) Lasso ya va desde hace tiempo y no logra pasar los 100 metros. Nosotros somos una agrupación que tomamos democráticamente las decisiones al interior, no tenemos apuro, queremos consolidar y hacer una unidad que perdure en el tiempo, al menos 10 o 20 años”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas