02 jun 2016 , 09:43

Alcalde Nebot: “Usar dinero electrónico es como falsificar moneda”

Desde abril de 2016, rige el 10% de IVA para las transacciones con dinero electrónico.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, criticó varios aspectos de la situación económica y política del país. Durante una entrevista en Contacto Directo, se refirió en duros términos a la campaña que el Gobierno nacional impulsa para el uso del dinero electrónico, cuyas transacciones gravan el 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según lo establecido en la Ley Orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas, mientras que las transacciones con dinero en efectivo, el 14 por ciento, de acuerdo con la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

“El que caiga en esa trampa por ahorrarse el 4 por ciento de IVA, es perder el capital, eso sí hay que alertar a la población (...) Esa moneda electrónica no existe, es como echarle agua a la leche, es falsificar moneda. Qué compra en el exterior con el dinero electrónico, con ese dinero que está en la nube”, manifestó el burgomaestre.

 

 

Revise: Así funciona el IVA diferenciado con dinero electrónico y tarjetas de crédito

 

 

También habló de las candidaturas que definirá en los próximos días el grupo de “La Unidad”, del que es miembro junto con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el exfuncionario del Gobierno, Ramiro González, entre otras figuras nacionales.  “Las candidaturas no pueden pasar por la ambición y la vanidad, son medios para servir a la gente con un modelo que produzca el efecto contrario de lo que tenemos hoy en día, que consolide la democracia, no se trata de ganar una elección”. 

 

Para él, “la democracia no es ganar con 55% y a base de eso hacer un mecanismo para captar el ciento por ciento de todas las funciones del Estado, ni imponer leyes mordazas. Yo creo que el presidente está cometiendo un terrible error económico, social y político, parece que quisiera que su candidato pierda las elecciones”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas