06 abr 2016 , 10:29

Alexis Mera sustenta la urgencia de tramitar las reformas tributarias

El secretario jurídico de la Presidencia habló también de Ecuador y "The Panama Papers".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“El proyecto (de Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas) genera 300 millones de dólares y en cuatro meses perdemos 100 millones de dólares si no lo hacemos pronto”. De esa manera, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, justificó el porqué el Ejecutivo envió la propuesta con el carácter de económico urgente a la Asamblea Nacional.

 

 

Lea: Gobierno remite paquete de reformas tributarias a la Asamblea Nacional

 

 

Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, sustentó el motivo. “Esos 100 millones que perderíamos no vamos a poder pagar bono solidario, no vamos a poder hacer inversiones”.

 

 

 

Revise: Reforma tributaria incluye impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

De allí que explicó que todos los temas, sean de carácter ordinario o urgente, se los hace por trámite ordinario: va al CAL, se designa la comisión legislativa, inician las comparecencias, se prepara un informe para el primer debate, viene el primer debate, se hace un informe para segundo debate, que se revisa en el pleno, se aprueba y va a la objeción.

 

La única diferencia es que los ordinarios se tramitan en cuatro meses, mientras que los urgentes, en un mes.

 

 

Además: Gobierno anuncia congelamiento de altas pensiones militares

 

 

Mera también se pronunció sobre la investigación de “The Panama Papers”. “Estamos felices con los Panama Papers, se ha demostrado que el Gobierno ecuatoriano es uno de los más honestos del mundo. Si hubiera sido como en Islandia, como en Francia, como en Argentina que todo el mundo tiene bienes escondidos ya se habría hecho aquí un escándalo”.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas