14 sep 2015 , 06:01

Ricaurte: “Hemos llegado a un límite absolutamente insoportable de imposición del silencio”

14 de septiembre de 2015. El director de Fundamedios presentará pruebas ante la Secom hoy.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El director de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, defendió el accionar y la misión de la organización, en el sentido de gestionar e impulsar programas de comunicación social. "Si no podemos divulgar esos espacios, esos blogs, creo que hemos llegado a un límite absolutamente insoportable de imposición del silencio". Así lo señaló durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Según Ricaurte, esos 54 tuits que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) utiliza como prueba en contra de Fundamedios "falta a la lógica". "En su misma acusación dicen que deberíamos estar enfocados en temas de periodismo y comunicación social. Las acusaciones de la Secom no tienen pies ni cabeza, no tienen lógica, racionalidad, lo más grave es que tendremos que presentar pruebas de descargo ante nuestro mismo acusador, para que ese acusador sea al mismo tiempo nuestro juzgador; juez y parte una vez más una institución del Estado".

 

LEA: LA SIP Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES RECHAZAN ANUNCIO DE DISOLUCIÓN DE FUNDAMEDIOS

 

Además dijo que la Secom envía un claro mensaje a todas las organizaciones sociales del país: "no puede haber pronunciamientos, es como si se hubiera privatizado la política en el país, que solamente es propiedad de un grupo (del partido de Gobierno) y que cualquier otra opinión es política de la mala".

 

 

LEA: LA SECOM SE PRONUNCIARÁ SOBRE LA DISOLUCIÓN DE FUNDAMEDIOS EN 10 DÍAS

 

Asimismo, indicó que este 14 de septiembre, a las 16H00, presentarán las pruebas de descargo ante la Secom, pero se adelanta en decir qué hará si se da la disolución: "Vamos a encontrar la forma, aunque nos retiren la personería jurídica, de seguir haciendo este trabajo que consideramos fundamental para defender libertades esenciales".

 

REVISE: FUNDAMEDIOS ACUSA A SECOM DE QUERER CALLARLA POR DENUNCIAS SOBRE AGRESIONES A PERIODISTAS 

 

Fundamedios fue notificada con el inicio de su proceso de disolución, pues según la Secretaría Nacional de Comunicación incumplió su propio estatuto y el reglamento del sistema unificado de organizaciones sociales. La Secom la acusa de difundir mensajes, alertas y ensayos "con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social, cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo". 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas