27 jul 2015 , 09:41

Los verdaderos guayaquileños no tienen casas en Bélgica, según Viteri

27 de julio de 2015. La legisladora también se refirió a las resoluciones de la Asamblea.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El pasado jueves, con 84 votos, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que señala que los legisladores deberán observar de manera estricta las disposiciones constitucionales y legales que garantizan el derecho al honor y buen nombre de las personas, para lo cual tendrán la obligación de buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna y contextualizada en la presentación de sus discursos y actuaciones ante el pleno legislativo. 

 

Añade el documento que quien incumpla esto podría verse expuesto a las sanciones administrativas que contempla la ley, es decir amonestaciones escritas, multas o suspensiones de hasta 30 días. ¿Se trata, entonces, de una resolución mordaza? 

 

Asamblea Nacional aprobó resolución que regula la difusión de videos en los debates

 

Para Cynthia Viteri, asambleísta nacional PSC-Madera de Guerrero, es absolutamente mordaza y tiene antecedentes. “El presidente de la República en las fiestas julianas qué vino a decirle a Guayaquil, vino a regalarle una bomba de impuestos (la herencia y la plusvalía) y a sembrar odio entre los guayaquileños. Que los verdaderos guayaquileños no vivían en islas privadas o en ciudadelas cerradas, pero que yo recuerde tampoco tienen casas en Bélgica, los verdaderos guayaquileños trabajan toda la vida por obtener una casa pagando altísimos intereses y que ahora, a través de las herencias, le quieren quitar y gran parte”. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Nebot y Correa celebran a Guayaquil con discursos que destacan la igualdad

 

Se refirió también al juicio ganado por Rafael Correa contra el médico Miguel Palacios, por 40.000 dólares, y cuyo dictamen lo hizo el juez Wilson Andino, hermano del asambleísta Mauro Andino. “Eso es lo que tiene a la gente enfurecida en las calles, ese tipo de atropellos hace que la gente haya perdido el miedo y el respeto, y que el presidente ahora enfile su mirada hacia la Asamblea tratando de imponernos una ley mordaza”, insistió.

 

Palacios debe indemnizar a Correa con USD 40.000 por daño moral

 

Viteri sostuvo que con la vigencia de estas resoluciones, las garantías constitucionales “están pisoteadas, la una tratando de llamar golpista y violenta a la gente”.

 

Así recordó la difusión de ciertos videos como el del primer mandatario llamando a sacar cuanto presidente sea necesario, los actos violentos en Dayuma, de la Universidad Católica, y “cuando han golpeado a gente en las calles porque le han hecho mala seña al presidente”. 

 

Tras acalorado debate, Asamblea Nacional aprobó resolución que condena actos violentos

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjuto a la nota

 

Noticias
Recomendadas