15 jun 2015 , 09:45

Rodas insiste en el retiro o archivo de las proyectos de impuestos a la herencia y plusvalía

15 de junio de 2015. El alcalde de Quito advirtió de riesgos de enfrentamientos entre ecua

Los proyectos de ley sobre herencias y plusvalía han sacudido a la ciudadanía, que ha salido a las calles a protestar en las principales ciudades del país, mientras grupos gobiernistas han salido a apoyar al régimen. Las repetidas manifestaciones han llamado la  atención del presidente de la República, Rafael Correa, y del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quienes desde Italia y Estados Unidos han convocado a nuevas marchas. En Quito, las manifestaciones continuaron el fin de semana. 

 

Acabar con la estructura de las empresas familiares y redistribuir la riqueza, a través de gastos corrientes, son los motivos del proyecto de ley que han provocado la reacción ciudadana, ¿Cuál es la posición del alcalde de Quito, Mauricio Rodas?

 

“Reitero nuestro llamado a que se escuche al pueblo, a que se retire ambos de proyectos de ley o que se los archive, creemos que es la única solución en este momento, que traería paz al país, algo que evidentemente todos deseamos”. Así lo manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo, y además recordó que esta alternativa la planteó a inicios de semana anterior.

 

 

Anuncian eliminación de tabla del impuesto a la herencia para herederos indirectos

 

 

Aseguró que “yo no veo otra salida que no sea esa, no depende demasiado qué es lo que piensa el régimen, la oposición, sino del clamor ciudadano, se está agotando el tiempo”.

 

“Estamos profundamente preocupados porque no se está escuchando la voz de los ciudadanos. Es evidente que este proyecto de ley está provocando profundo malestar en la ciudadanía, eso es inocultable. Me preocupa profundamente que se está ignorando este reclamo y por supuesto las consecuencias que aquello pueda generar”, explicó.

 

 

Alcalde Jaime Nebot anuncia movilización para el próximo 25 de junio

 

 

 

A Rodas también dijo preocuparle estas jornadas sucesivas en Quito, porque pueden generan un riesgo de enfrentamiento entre ecuatorianos y para la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Rafael Correa dice que las protestas han sido planificadas estratégicamente  

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas