04 feb 2018 , 12:01

"Las personas corruptas no volverán a burlarse de nosotros", dice presidente Moreno tras sufragar

El primer mandatario llegó 17 minutos antes de lo previsto al recinto electoral.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ejerció su voto en la junta número 17 de la Universidad Tecnológica Equinoccial en la ciudad de Quito. 

 

El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Rocío González, y fue recibido por autoridades como la canciller, María Fernanda Espinosa, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

 

Luego de depositar su voto en la urna, se dirigió a la prensa y manifestó que: "las decisiones que tomamos el día de hoy, van a ser trascendentales para el futuro del país", refiriéndose a desarrollo del proceso electoral. También habló de la oportunidad de decidir con respecto de los derechos de la naturaleza, la reactivación económica y otros temas importantes en los destinos del Ecuador. 

 

Sobre la pregunta de las sanciones a las personas vinculadas a casos de corrupción expresó que "...(estas) no volverán a burlarse de nosotros".

 

Además felicitó a las instituciones vinculadas a la organización de estas elecciones, así como a la ciudadanía "por haber vivido esta fiesta en paz, con tolerancia y respeto". 

 

Está previsto que desde las 16h00 se instale en el Palacio de Carondelet un gabinete ampliado, para analizar la jornada de consulta popular y referendo, y recibir allí los resultados, según lo informó el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal.  

Temas
Noticias
Recomendadas