18 ene 2018 , 11:43

33.000 miembros de las FF.AA. y 48.000, de la Policía brindarán seguridad en la consulta popular

Este jueves 18 de enero del 2018, el consejero Mauricio Tayupanta, representante del organismo electoral (CNE) presentó el plan de seguridad que se ejecutará en la consulta popular, así como en los días previos y posteriores al plebiscito.    En esta reunión participaron las autoridades de los ministerios de Defensa, del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos  

Este jueves 18 de enero del 2018, el consejero Mauricio Tayupanta, representante del organismo electoral (CNE) presentó el plan de seguridad que se ejecutará en la consulta popular, así como en los días previos y posteriores al plebiscito. 

 

En esta reunión participaron las autoridades de los ministerios de Defensa, del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos

 

El titular de la cartera de Defensa, Patricio Zambrano, señaló que existen 33000 miembros de las FF.AA. participando en el proceso electoral, mientras que la Policía contará con 48000 efectivos a nivel nacional. 

 

Lea también: Más de 40.000 policías resguardarán la jornada electoral de la consulta popular

 

Se dio a conocer también que este domingo 21 de enero se desarrollará un simulacro para comprobar la lolística del proceso. Se tiene previsto otro para el domingo 28,  una semana antes de las elecciones.

 

Distintas carteras de estado presentaron el plan de seguridad para la consulta popular. Foto: twitter

Noticias
Recomendadas