03 ene 2018 , 09:43

'Morenistas' y 'correìstas' protagonizan campaña por el Sí y por el No

Organizaciones políticas escogieron Quito y Guayaquil para lanzar estrategias electorales.

Organizaciones políticas iniciaron el miércoles 3 de enero de 2018 la campaña para la consulta popular, tanto por el sí como por el no. En este primer día de jornada los 'morenistas' y 'correístas' buscaron espacios para expresar su apoyo o rechazo a la iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

Uno de esos actos fue protagonizado por militantes de los movimientos Alianza PAIS y Democracia SÍ, quienes se congregaron en la Plaza Grande de Quito para impulsar el voto por el sí. 

 

En tanto que por el no, el movimiento Revolución Ciudadana pidió a sus simpatizantes que apoyen con los instrumentos que tengan, debido a que no tienen recursos para realizar una campaña 'grande'. 

 

Uno de sus miembros, Ricardo Patiño, anunció que de ganar el sí acudirán a instancias internacionales para denunciar la “ilegalidad de la consulta popular”. 

 

Mientras tanto en Guayaquil, cientos de personas se congregaron en los exteriores de la Gobernación del Guayas para exprear su respaldo por el Sí. El gobernador José Francisco Cevallos encabezó el acto. 

 

Lea además: Calles del centro de Guayaquil cerradas por inicio de campaña por la consulta

 

Debido a la multitud, agentes de la Agencia de Tránsito Municipal tuvieron que cerrar un tramo de la vía del Malecón 2000. 

 

Noticias
Recomendadas