09 dic 2017 , 12:00

Movimientos políticos se inscribieron para apoyar a la consulta popular

Todos fueron recibidos en el salón del pleno y recibieron los sellos de recepción.

El 8 de diciembre, varias organizaciones políticas se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña de la consulta popular.

El ala morenista de  alianza PAIS, marchó  previo a su inscripción en el CNE para la campaña en la consulta popular. En el lugar estuvo la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña y varias ministras, además del secretario ejecutivo del movimiento, Ricardo Zambrano.

Por otro lado, a la par y sin que se haga público, el ala correísta  envió un delegado que entregó el pedido de inscripción también por alianza PAIS, en este caso por el no en tres preguntas. Sin embargo, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, recordó que el registro  para campaña va más allá de entregar la solicitud.

Los consejeros han reiterado que la directiva que el CNE avala es la morenista, por lo que el pedido del ala correísta parecería no tener futuro.

Pero este viernes 8 de diciembre, también, se inscribieron varias tiendas políticas. 

Unidad Popular, por ejemplo, van  por el sí pero aseguran que esto no es un respaldo al presidente Lenín Moreno.

También llegó el movimiento CREO, también con un grupo de simpatizantes. En el pleno el secretario del organismo recibió su solicitud de inscripción. Ellos van por el sí en las siete preguntas.

El partido Social Cristiano (PSC) envió igualmente un delegado para su inscripción, van por el sí.  En el mismo sentido va el movimiento Unión Ecuatoriana del exfiscal Washington Pesántez.

Todos fueron recibidos en el salón del pleno y recibieron los sellos de recepción de su formulario para participar en la promoción electoral. 

Además de organizaciones políticas también pueden inscribirse organizaciones sociales de carácter nacional. El plazo concluye el próximo martes 12 de diciembre.

Noticias
Recomendadas