24 abr 2014 , 10:32

Hace 29 años el papa Juan Pablo II visitó la capital ecuatoriana

El vehículo en el que se movilizó por las calles de Quito está en la iglesia del Quinche.

El automóvil, que hace 29 años recorrió las calles del Ecuador llevando en su interior al papa Juan Pablo II, reposa en la iglesia del Quinche, y es utilizado únicamente para transportar la estatua de la virgen de ese santuario.

 

El padre Gilbert Ruíz contó que este año el papa móvil pasará a ser pieza de museo.

 

La tarde del 29 de enero de 1985, Juan Pablo II arribó a la capital, y como acostumbraba cada vez que visitaba un país, besó el suelo ecuatoriano.

 

Monseñor José Vicente Eguiguren, acompañó a Juan Pablo II durante su estadía en Quito. Él recordó una frase célebre de papa durante su encuentro con los jóvenes en el estadio Olímpico Atahualpa, “la vida es la realización de un sueño de juventud”.

 

El papa también visitó las instalaciones de la Radio Católica de Ecuador, para dirigirse a los periodistas, comentó monseñor Eguiguren, quien en esa época fue director de ese medio de comunicación.

 

Visitamos Radio Católica donde dialogamos con su actual director, René Brito, quien nos dio a conocer uno de los motivos de la visita del papa a este medio fue para bendicir su inauguración.

 

Desde el auditorio donde Juan Pablo II dio un mensaje a los comunicadores del país, Silvia Jurado, directora de programación, dijo que es un privilegio trabajar en un lugar bendecido por el papa.

 

La 'Cruz del papa' como se conoce al monumento ubicado en el parque de La Carolina, conmemora la misa multitudinaria que ofreció en este lugar, aquel 30 de enero de 1985.

 

La intensa jornada mantenida en Quito incluyó las visitas al Palacio de Gobierno, la Catedral, la Basílica del Voto Nacional y la Iglesia de la Compañía. Además, de un encuentro con obreros en la Plaza de San Francisco.

 

Quienes acompañaron al 'Papa viajero', en Ecuador, recuerdan su sentido del humor, su carisma y su fortaleza.

Noticias
Recomendadas