14 dic 2014 , 08:24

¿Final del Astillero sin público visitante?

El Monumental y el Capwell no recibirían hinchada visitante.

Las finales del torneo nacional serán “Clásico del Astillero”, dos cotejos de ida y vuelta que algunos platean que se realicen sin hinchada visitante.

 

Como medida para evitar la violencia, han aparecido algunas posturas que apuntan a que en el estadio Monumental solo ingresen aficionados de Barcelona y al George Capwell hinchas de Emelec.

 

No existe reglamentación que obligue a que un club reciba solo a sus aficionados, y más bien el reglamento apunta a que se debe asegurar al menos un 10 por ciento del aforo de un escenario deportivo para la barra visitante, sin embargo, va ganando adeptos la intención de no permitir el ingreso a la barra rival.

 

Las autoridades no han definido la situación, sin embargo, se dio a conocer que este lunes se reunirían con directivos tanto de Barcelona, dueños de casa de la final de ida, como de Emelec, que cerrará el torneo en su estadio.

 

Tras esta reunión prevista para horas de la mañana, se tomaría la decisión respecto a los operativos de seguridad que se efectuarán.

Noticias
Recomendadas