13 oct 2015 , 12:32

Sorprendentes imágenes de la vida cotidiana en China

Dos fotógrafos lanzan en Instagram el proyecto "Eyes on China" ("Con los ojos en China").

"Si la gente supiera más cosas sobre cómo viven en realidad en China, se daría cuenta de que hay mucho más que fábricas y que la Plaza de Tiananmén", le dice a la BBC el fotoperiodista canadiense Kevin Frayer.

 

Frayer reside en el gigante asiático desde hace dos años y en los últimos meses ha estado trabajando en un proyecto para mostrar al mundo "una imagen más diversa y realista" de cómo viven los chinos.

 

A través de la red social Instagram, Frayer y su colega francés Fred Dufour lanzaron su proyecto "Eyes on China" ("Con los ojos en China"), con el objetivo de mostrar instantáneas de la vida cotidiana en el país, tomadas por fotógrafos locales.

 

Haz clic aquí para ver el trabajo original.

 

"Un sólo fotógrafo no podría reflejar esto, la idea era reunir la mayor cantidad de fotógrafos posibles para lograr un diálogo visual actualizado".

 

Y el resultado ha sido espectacular: una sorprendente diversidad de la vida en China, hermosa y triste a la vez.

 

Frayer asegura que "Eyes on China" muestra "vidas muy normales e interesantes", a través de los ojos de distintos fotógrafos.

 

Decenas de cabezas de muñecas apiladas en cajas tras ser pintadas, en una fábrica en Zhejiang, China.

 

 

Un joven monje tibetano posa para la lente de Frayer con los yak de su familia en la meseta tibetana de Yushu, en Qinghai.

 

 

Frayer asegura que "Eyes on China" refleja "vidas muy normales e interesantes", a través de los ojos de distintos fotógrafos. En esta instantánea, un vendedor de dulces se pasea por la ciudad fantasma de Ordos, en Mongolia Interior, China.

 

 

Un paseo en barco, del fotógrafo chino Yuyang Liu.

 

El objetivo es reflejar la vida cotidiana en el país. En esta imagen, una mujer china prepara el pescado que va a comer su familia. Vive en un remoto pueblo de 20 familias.

 

 

Un hombre transporta un carnero en su motocicleta durante el festival del sacrificio musulmán Eid al-Adha.

 

"Superman y Aquaman", tituló la foto Matjaz Tancic.

 

El proyecto ya cuenta con más de 17.000 seguidores en una red social que está vetada en la mayor parte del país.

 

La BBC le preguntó a Instagram sobre este fenómeno, pero un portavoz de la empresa dijo que no tenía "nada que comentar sobre cuentas específicas".

 

La fotoperiodista Yan Cong, que colabora con el proyecto desde Pekín, le dijo a BBC que esta plataforma "permite una nueva manera de expresión, que antes era muy limitada".

 

"Queremos mostrar al mundo la verdadera China. La China que observamos cada día y en la que vivimos", afirmó Ya Cong.

 

 

Noticias
Recomendadas