Inicio ·BBC · Artículo

La aspirina "no es lo mejor" para prevenir enfermedades cardíacas

Redacción

bbc

|

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 6:56
compártelo

 

Las directrices británicas toman en cuenta los más recientes estudios y aconsejan cambiar la aspirina por otros medicamentos anticoagulantes más nuevos, pues consideran que así se evitarán miles de accidentes cerebrovasculares.

NICE también es consciente de los riesgos de la warfarina, por lo que indica que es posible utilizar anticoagulantes más nuevos que no requieran de supervisión médica constante.

Sin embargo, expertos advierten que si se siguen estas directrices, la aspirina se debe dejar de tomar de forma gradual y sólo siguiendo las indicaciones del doctor.

El profesor Peter Weissberg, director médico de la British Heart Foundation, dijo que "los ACV causados por fibrilación auricular son tan comunes como prevenibles, sólo si primero se identifica el ritmo cardíaco anormal y si se prescriben fármacos efectivos para evitar la formación de coágulos".

"Las nuevas directrices de NICE reflejan la evidencia de que la warfarina y los anticoagulantes más nuevos son mucho más efectivos que la aspirina para prevenir ACV", agregó.

"Esto no significa que la aspirina no sea importante y efectiva para prevenir infartos y ACV de otra índole".

Por su parte, el profesor Peter Elwood, experto de la Universidad de Cardiff, reiteró que la aspirina, "hay que dejar de tomarla poco a poco" si ese es el caso.

Síganos en Twitter @bbc_ciencia

 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *