Inicio ·BBC · Artículo

El jefe de Hewlett-Packard dimite tras ser investigado por acoso.

Redacción

bbc

|

Miércoles 03 de Julio de 2013 - 0:06
compártelo

Mark Hurd era uno de los empresarios más admirados del sector de las nuevas tecnologías.

El presidente y gerente de la firma estadounidense Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, dimitió a causa de una investigación por abuso sexual que se sigue contra él, según informó la empresa.
Una contratista presentó la denuncia por acoso, dando lugar a una investigación interna acerca de la conducta del ejecutivo.
Mediante un comunicado la compañía informó que "tras una reunión con la junta directiva el presidente y gerente Mark Hurd ha decidido dimitir de sus cargos con efecto inmediato".
HP dijo que no había sido violada su política sobre acoso sexual pero sí sus estándares de conducta empresarial.
Hurd, que según la periodista de la BBC Michelle Fleury era uno de los gerentes más admirados del sector de las nuevas tecnologías, divulgó por su parte un comunicado en el que reconoce que no respetó los principios que él mismo había propugnado para la empresa.
"Decisión dolorosa"

"Es una decisión dolorosa para mí después de cinco años al frente de HP, pero creo que sería difícil continuar como líder efectivo de HP y creo que es la única decisión que la junta y yo podíamos tomar en este momento".
HP ha nombrado como sustituta temporal a la directora financiera, Cathie Lesjak, que lleva 24 años en la empresa.
Con Hurd al mando, HP superó en 2006 a Dell como mayor fabricante de computadoras del mundo, después de que la empresa siguiera una estrategia de reducción drástica de costos que incluía miles de despidos.

Lea: HP recortará 9.000 empleos

Las acciones de la empresa cayeron un 10% después de conocerse la noticia.

Mark Hurd era uno de los empresarios más admirados del sector de las nuevas tecnologías.

El presidente y gerente de la firma estadounidense Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, dimitió a causa de una investigación por abuso sexual que se sigue contra él, según informó la empresa. Una contratista presentó la denuncia por acoso, dando lugar a una investigación interna acerca de la conducta del ejecutivo. Mediante un comunicado la compañía informó que "tras una reunión con la junta directiva el presidente y gerente Mark Hurd ha decidido dimitir de sus cargos con efecto inmediato". HP dijo que no había sido violada su política sobre acoso sexual pero sí sus estándares de conducta empresarial. Hurd, que según la periodista de la BBC Michelle Fleury era uno de los gerentes más admirados del sector de las nuevas tecnologías, divulgó por su parte un comunicado en el que reconoce que no respetó los principios que él mismo había propugnado para la empresa. "Decisión dolorosa"

"Es una decisión dolorosa para mí después de cinco años al frente de HP, pero creo que sería difícil continuar como líder efectivo de HP y creo que es la única decisión que la junta y yo podíamos tomar en este momento". HP ha nombrado como sustituta temporal a la directora financiera, Cathie Lesjak, que lleva 24 años en la empresa. Con Hurd al mando, HP superó en 2006 a Dell como mayor fabricante de computadoras del mundo, después de que la empresa siguiera una estrategia de reducción drástica de costos que incluía miles de despidos.

Lea: HP recortará 9.000 empleos

Las acciones de la empresa cayeron un 10% después de conocerse la noticia.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *