Inicio ·BBC · Artículo

India le da una prórroga de dos meses a Blackberry

Redacción

bbc

|

Martes 02 de Julio de 2013 - 23:17
compártelo

En India hay alrededor de un millón de usuarios de Blackberry.

El gobierno de India decidió aplazar la anunciada prohibición de los teléfonos móviles Blackberry durante al menos dos meses, después de que su fabricante, Research in Motion, se comprometiese a dar a las agencias de seguridad del país acceso a sus datos.
Este anuncio se produce días después de que las autoridades amenazasen con cortar el servicio de mensajería y chat de Blackberry si la compañía no permitía el acceso a sus datos codificados antes del 31 de agosto.

Lea: India le da un ultimátum a Blackberry

Los servicios de seguridad indios temen que estos teléfonos puedan ser utilizados por grupos insurgentes para planear ataques como el de Bombay en 2008, en el que murieron 166 personas.
En India hay alrededor de un millón de usuarios de Blackberry y uno de los alicientes para la venta de estos aparatos es su servicio de mensajería segura y su impenetrable sistema de protección de datos.
Dos meses para analizar

El corresponsal de la BBC en Nueva Delhi, Mark Dummet, explicó que pese a que estos teléfonos son muy codiciados en el país asiático, especialmente por los empresarios, el gobierno quiere ser capaz de controlar los mensajes de los Blackberry.
Por ello, en esta "prórroga" de dos meses, el gobierno indio pretende analizar si los datos a los que le da acceso el fabricante son suficientes.
Según Dummet, el fabricante canadiense Research in Motion argumentó que sus servicios están cifrados para evitar intromisiones indeseadas, pero ahora "parece haber llegado a un compromiso con las autoridades indias, lo que permite algún tipo de acceso limitado a los datos".
India no es el primer país en ponerle problemas a la compañía por motivos de seguridad. Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue el primer país en proponer el bloqueo de Blackberry bajo el argumento de que su uso suponía un "riesgo para la seguridad nacional".
A continuación, Líbano, Argelia, Arabia Saudita y Kuwait siguieron los mismos pasos.
En el caso de Arabia Saudita –que llegó a interrumpir temporalmente los servicios de mensajería de Blackberry- RIM alcanzó un acuerdo con el gobierno, en virtud del cual el servidor que recibe los datos de los mensajes será instalado en territorio de ese país.

En India hay alrededor de un millón de usuarios de Blackberry.

El gobierno de India decidió aplazar la anunciada prohibición de los teléfonos móviles Blackberry durante al menos dos meses, después de que su fabricante, Research in Motion, se comprometiese a dar a las agencias de seguridad del país acceso a sus datos. Este anuncio se produce días después de que las autoridades amenazasen con cortar el servicio de mensajería y chat de Blackberry si la compañía no permitía el acceso a sus datos codificados antes del 31 de agosto.

Lea: India le da un ultimátum a Blackberry

Los servicios de seguridad indios temen que estos teléfonos puedan ser utilizados por grupos insurgentes para planear ataques como el de Bombay en 2008, en el que murieron 166 personas. En India hay alrededor de un millón de usuarios de Blackberry y uno de los alicientes para la venta de estos aparatos es su servicio de mensajería segura y su impenetrable sistema de protección de datos. Dos meses para analizar

El corresponsal de la BBC en Nueva Delhi, Mark Dummet, explicó que pese a que estos teléfonos son muy codiciados en el país asiático, especialmente por los empresarios, el gobierno quiere ser capaz de controlar los mensajes de los Blackberry. Por ello, en esta "prórroga" de dos meses, el gobierno indio pretende analizar si los datos a los que le da acceso el fabricante son suficientes. Según Dummet, el fabricante canadiense Research in Motion argumentó que sus servicios están cifrados para evitar intromisiones indeseadas, pero ahora "parece haber llegado a un compromiso con las autoridades indias, lo que permite algún tipo de acceso limitado a los datos". India no es el primer país en ponerle problemas a la compañía por motivos de seguridad. Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue el primer país en proponer el bloqueo de Blackberry bajo el argumento de que su uso suponía un "riesgo para la seguridad nacional". A continuación, Líbano, Argelia, Arabia Saudita y Kuwait siguieron los mismos pasos. En el caso de Arabia Saudita –que llegó a interrumpir temporalmente los servicios de mensajería de Blackberry- RIM alcanzó un acuerdo con el gobierno, en virtud del cual el servidor que recibe los datos de los mensajes será instalado en territorio de ese país.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos