Inicio ·BBC · Artículo

Hewlett Packard pagará multa millonaria

Redacción

bbc

|

Martes 02 de Julio de 2013 - 23:17
compártelo

HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo.

El gigante informático Hewkett Packard aceptó pagar cerca de US$55 millones para resolver los reclamos por haber pagado comisiones para obtener contratos con el gobierno de Estados Unidos.
Este acuerdo es uno de los mayores logrados por el Departamento de Justicia.
Según la acusación, Hewlett Packard (HP) –el mayor fabricante de computadoras del mundo- pagó comisiones o compró influencias a otras compañías para que recomendaran sus productos al gobierno de Estados Unidos.
"Hewlett Packard también fue acusada de defraudar a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), el organismo que se encarga de la compra de equipos técnicos para las agencias federales", apuntó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani.
"Informaciones incompletas"

En 2002, un contrato entre HP y la GSA fue concedido de manera irregular porque la compañía informática suministró informaciones incompletas al organismo gubernamental.
Las primeras denuncias fueron hechas en un juicio por dos ex trabajadores de la empresa.
"Las empresas contratadas deben tratar de una manera transparente con el gobierno cuando hacen negocios con las agencias federales", señaló Tony West, asistente del fiscal general de Estados Unidos.
"Como demuestra este caso, tomaremos acciones contra quienes intenten contaminar el proceso de contratación con pagos ilegales", agregó West.
Según la compañía, el pago de la cantidad acordada afectará a su cotización en bolsa y a los beneficios que presente este año.

HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo.

El gigante informático Hewkett Packard aceptó pagar cerca de US$55 millones para resolver los reclamos por haber pagado comisiones para obtener contratos con el gobierno de Estados Unidos. Este acuerdo es uno de los mayores logrados por el Departamento de Justicia. Según la acusación, Hewlett Packard (HP) –el mayor fabricante de computadoras del mundo- pagó comisiones o compró influencias a otras compañías para que recomendaran sus productos al gobierno de Estados Unidos. "Hewlett Packard también fue acusada de defraudar a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), el organismo que se encarga de la compra de equipos técnicos para las agencias federales", apuntó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani. "Informaciones incompletas"

En 2002, un contrato entre HP y la GSA fue concedido de manera irregular porque la compañía informática suministró informaciones incompletas al organismo gubernamental. Las primeras denuncias fueron hechas en un juicio por dos ex trabajadores de la empresa. "Las empresas contratadas deben tratar de una manera transparente con el gobierno cuando hacen negocios con las agencias federales", señaló Tony West, asistente del fiscal general de Estados Unidos. "Como demuestra este caso, tomaremos acciones contra quienes intenten contaminar el proceso de contratación con pagos ilegales", agregó West. Según la compañía, el pago de la cantidad acordada afectará a su cotización en bolsa y a los beneficios que presente este año.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *