30 oct 2014 , 10:13

Ley de Bienestar Animal fue presentada en la Asamblea Nacional

Decenas de mascotas llegaron al legislativo para apoyar esta propuesta.

La Ley Orgánica de Bienestar Animal, también conocida como Ley Loba, fue presentada hoy a la Asamblea. Organizaciones que trabajan por los derechos de los animales llegaron al recinto legislativo para impulsar el tema.

 

Este jueves la Asamblea Nacional tuvo unos visitantes singulares. En el salón José Mejía Lequerica, en el que se reunían los senadores, esta vez se dieron cita las mascotas cuyos ladridos fueron la voz en esta reunión.

 

Llegaron acompañados de sus amos quienes presentaron el proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal, conocida como “Ley Loba”. 

 

África, de la mano de su ama, hizo la entrega simbólica de la iniciativa a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quien anunció que el trámite de la norma será inmediato.

 

“El próximo martes habrá una sesión del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) y será calificada para que pase a la Comisión de Biodiversidad”, indició Rivadeneira.

 

Al salón llegaron cientos de activistas de seis organizaciones de protección animal, quienes previamente marcharon  hacia la Asamblea, portando pancartas y gritanndo consignas a favor de los animales.

 

La asambleísta Soledad Buendía los acompañó y tras presentar el proyecto anunció su principal objetivo. “Cambiar la cultura y dejar de ver a los animales como cosas o mercancías”.

 

El proyecto busca imponer sanciones administrativas por actos de violencia contra los animales y prohibe, entre otras cosas la exhibición en circos así como la venta de mascotas en vitrinas o en la vía pública.

 

Inti Alvarado, del Movimiento Animalista, comentó que el eje de la propuesta es alcanzar la paz en la sociedad.  “Esta ley combate la violencia hacia los animales y se irradiará a la sociedad mediante la reducción de la violencia en el núcleo familiar”.

 

Cumplido el trámite, los activistas y sus mascotas dejaron el recinto legislativo con el anuncio de que sus consignas y los ladridos se volverán a escuchar durante el debate de la propuesta de ley.

Noticias
Recomendadas