13 ago 2014 , 09:50

Rescatan a una persona en Catequilla tras sismo en Quito

Según las autoridades, se tiene conocimiento de una persona más atrapada.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) encontró el cuerpo de una persona en la fosa de agua en el sector de Catequilla, en Quito, luego del sismo de 5.1 grados que sacudió la capital ecuatoriana. "La imagen que tenemos de rescate del cuerpo en Catequilla es dramática, no la publicaremos por respeto a los familiares y la ciudadanía", publicó en su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, quien se encuentra en la zona de búsqueda del otro desaparecido. Se desconoce el nombre de la víctima encontrada. (Vea las fotografías de los familiares aquí)

Asimismo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se desplazó al sector desde esta madrugada, luego de anunciar la declaratoria de emergencia en las zonas de Pomasqui, Guayllabamba, Calacalí, San Antonio de Pichincha, Puéllaro y Calderón, para agilizar la ayuda a los afectados. El sismo deja al momento dos fallecidos.

Revise, además, las recomendaciones que emite la Secretaría de Gestión de Riesgos en caso de que se presenten próximos sismos. Según informó, desde el primer temblor registrado ayer, se han producido 45 réplicas más.

Noticias
Recomendadas