13 jun 2013 , 09:49

Premios al Periodismo ALBERTO BORGES

Conozca los términos y condiciones del Concurso de Periodismo Alberto Borges, edición 2013

1) ECUAVISA, en adelante el “Organizador”, promueve y organiza el evento “PREMIOS AL PERIODISMO ALBERTO BORGES” (en adelante el “Concurso”). El ”Concurso” tendrá vigencia en todo el territorio de la República Ecuatoriana entre las 00H00s del Lunes 27 de Mayo del 2013 hasta Viernes 29 de Noviembre del 2013, sujeto al cumplimiento de las presentes Bases y Condiciones (en adelante las “Bases”). La participación en la promoción implica el íntegro conocimiento y aceptación de las presentes “Bases”, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte el “Organizador” sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. El “Organizador” tendrá el derecho a definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes “Bases”, sin afectar la esencia del presente evento, decisiones que serán inapelables y respecto de las cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente.

2) Podrá participar en el “Concurso” las Universidades que tengan sede dentro de la República del Ecuador, siendo los integrantes del equipo que representarán la institución educativa cualquier persona que sea estudiante activo de las instituciones invitadas en el presente concurso y se encuentre cursando el segundo año o módulo superior de la carrera.

En todos los casos los estudiantes activos no podrán ser colaboradores de ECUAVISA.

3) Podrán ser ganadores los estudiantes de las universidades inscritas al “Concurso”, que hayan completado el proceso de registro ante el “Organizador” previo al inicio del “Concurso”.

La mecánica establecida por el “Organizador” para el “Concurso”, así como para el veredicto y  designación de los ganadores y sus variables estará definida de acuerdo al siguiente procedimiento:

3.1 Se les brindará charlas inductivas a las universidades invitadas a participar.

3.2 En las visitas de inducción con los responsables de las carreras de comunicación, se les develará los 5 temas los cuales se detallan a continuación, para que desarrollen los artículos junto a un cronograma con fechas máximas de entrega:

Social

Entretenimiento

Deportivo

Economía

Política

3.3 Cada Universidad bajo la responsabilidad de un directivo asignado por la institución educativa, podrá inscribirse en 1 hasta 5 temas si así lo desean en todo el proceso del concurso. Cada tema tendrá un máximo de 1 equipo y 1 artículo/reportaje que representará a cada Universidad.

3.4 Cada grupo que representará a las universidades en cada tema, podrá ser conformado por 2 y con un máximo de 5 estudiantes por equipo y sus nombres deben estar detallados mediante una ficha de inscripción al momento que se entregue el desarrollo del artículo al “Organizador”.

3.5 Los trabajos deben ser propios, originales, creados a partir de enero del 2013 y no deben haber participado o haber sido inscrito en ningún otro concurso dentro o fuera del Ecuador.

3.6 Las fechas de entrega de los artículos son inamovibles.

3.7 Una vez que se entreguen los materiales al “Organizador”, éstos no podrán ser sujeto de cambio o actualización de ningún tipo, dichos materiales serán de uso exclusivo de ECUAVISA y como organizador se reservará el derecho a su difusión.

4. ESPECIFICACIONES SOBRE EL REPORTAJE

El reportaje que cumpla con los siguientes parámetros, podrán ser evaluados por un jurado calificador y subidos a la página web www.ecuavisa.com para su difusión:

Fuentes: Que sean fidedignas y contrastadas, deben respaldarse con documentos en formato PDF, ECUAVISA se reservará el derecho a su publicación.

Contenido: El artículo debe ser coherente y que englobe el tema de investigación asignado.

Redacción: El artículo debe cumplir con las especificaciones y número de caracteres. Caracteres: entre 2.500 y 3.800 / Párrafos: entre 5 y 7 líneas máximo / Los subtítulos: pueden usarse en el transcurso del texto, para clasificar información y facilitar la lectura.

Audiovisual: Evaluación del reportaje* y sus complementos multimedia. Imágenes: Mínimo 5 y máximo 10 / Videos*: Un video de máximo 5 minutos (formato Flash .flv).

*El reportaje (video) deberá ser preparado en formato de televisión, con óptima calidad tanto de imagen como de lenguaje ya que de ser seleccionado como ganador se expondrá a nivel nacional en uno de los bloques de noticias de ECUAVISA. Para la transmisión, debemos contar con una edición del video en un tiempo máximo de 1.5 minutos, se receptará en formato .mov H264.

5. SELECCIÓN DE GANADORES

Para la selección de los ganadores por tema, se definen con la consolidación del puntaje de los 3 jurados conformados por dos íconos de pantalla designados por el “Organizador” quienes tendrán el 66.66% de la calificación total, más las votaciones del público en general que tendrá otro 33.33% de participación dentro de la calificación final formando un 100% del puntaje.

5.1 Los íconos de pantalla evaluarán con un puntaje de mínimo 1 y máximo 10 las siguientes cuatro variables: Fuentes, Contenido, Redacción y Audiovisual, referencias descritas en el punto 4, brindando un puntaje máximo de 40. El puntaje asignado por cada jurado equivaldrá al 33.33% de la calificación de cada representante de ECUAVISA.

5.2 Las votaciones en la página web de www.ecuavisa.com serán representadas por medio de una tabla de posiciones, obteniendo la mayor puntuación quien logre el mayor número de votos entre todos los visitantes de la página durante el periodo de 2 semanas que será expuesto cada artículo, representando el 33.33% del puntaje total:

Ranking  de Votaciones    Puntaje

Puesto 1                           10

Puesto 2                             9

Puesto 3                             8

Puesto 4                             7

Puesto 5                             6

Puesto 6                             5

Puesto 7                             4

Puesto 8                             3

Puesto 9                             2

Puesto 10                           1

6) Para la selección de la universidad destacada quien ganará una mención y galardón especial, la institución debe haber completado el mayor puntaje sumando todos los temas en el cual haya participado. De igual manera, se seleccionará a un periodista destacado quien tendrá un premio especial.

8) Las fechas de entrega de cada tema serán impostergables y deben subirse todos los respaldos al link que se les asigne a cada universidad al momento de su inscripción, siendo:

Social: 15 al 26 de Julio de 2013

Entretenimiento: 29 de Julio al 9 de Agosto de 2013

Deportivo: 12 al 23 de Agosto de 2013

Economía: 26 de Agosto al 6 de Septiembre de 2013

Política: 9 al 20 de Septiembre de 2013

9) Se realizará un acta de “Declaración de Ganadores” la cual estará expuesta en www.ecuavisa.com dentro de la siguiente semana que se cierren las votaciones y se realizará una premiación final una vez concluido todo el proceso de evaluación y cierre de votaciones de los cinco temas.

10) La verificación de los datos de los ganadores de acuerdo a las cláusulas anteriores, se efectuará en las oficinas de Ecuavisa, ubicadas el Cerro del Carmen S/N en la ciudad de Guayaquil o donde el “Organizador” lo indique. Serán ganadores del “Concurso” todos aquellos estudiantes o instituciones universitarias que hayan cumplido con las reglas del “Concurso”.

11) Los ganadores y universidades al cual representan, por medio de su participación aceptan el uso de su imagen para la difusión de campañas publicitarias de Ecuavisa.

12) No podrán participar del presente “Concurso” los empleados del “Organizador” tanto directos como indirectos, ni los parientes de estos hasta el primer grado de consanguinidad o primer grado de afinidad. En caso de que por libre decisión opten por participar en el “Concurso”, no aplicará reembolso alguno por concepto del dinero gastado en el mismo ni podrán hacerse acreedores a los premios.

13) Las presentes “Bases” podrán ser modificadas, de forma total o parcial sin previo aviso a criterio conforme a derecho por el “Organizador” y publicadas a través de los medios previstos y aquí establecidos para las “Bases”.

14) El “Organizador” podrá suspender definitiva o transitoriamente el “Concurso”, como así también introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del mismo, plazos de vigencia, etc., en caso de configurarse el supuesto caso fortuito o fuerza mayor, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.

Guayaquil, mayo 2013

CORPORACION ECUATORIANA DE TELEVISION S.A

Noticias
Recomendadas