Sufrimiento obligado, Tren subsidiado, El amo de la cumbia | Visión 360 VI Temporada

Sufrimiento obligado 
 
Sufrimiento obligado, Tren subsidiado, El amo de la cumbia | Visión 360 VI Temporada
Sufrimiento obligado 
 
Nuevamente la aplicación de justicia queda en entredicho en Ecuador. Vamos a conocer el caso de 4 indígenas que hace 12 años fueron detenidos ilegalmente, torturados y sentenciados por un crimen que no cometieron. Gracias a la intervención de la Defensoría Pública, fueron liberados tras un largo encierro. Sin embargo, el Estado no ha reconocido su responsabilidad y mantiene en impunidad a los funcionarios públicos que cometieron una serie de errores procesales. Tomás Ciuffardi nos trae la dura historia de estos jóvenes humildes que fueron obligados a sufrir. 
 
Tren subsidiado 
 
En 2009 se iniciaron los estudios para rehabilitar el sistema ferroviario en Ecuador. El costo para ponerlo en funcionamiento superó 400 millones de dólares. Y de acuerdo a cifras oficiales, desde 2016 hasta julio de 2018 la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador  perdió más de 25 millones, haciendo que el costo operativo sea mayor al de sus ingresos. A pesar del prestigio internacional por servicios como el tren crucero, las autoridades manifiestan que resulta imposible su mantenimiento, y cuestionan opciones que van desde el cierre de rutas hasta la concesión con el sector privado. 
 
El amo de la cumbia 
 
Es uno de los grandes exponentes de la música popular ecuatoriana. Durante 50 años Gustavo Velásquez ha recorrido el Ecuador y diversas partes del mundo para poner a bailar y cantas a miles con sus melodías y letras. Ha representado al país en festivales como la OTI en 1987 y su talento lo ha llevado a ser la voz principal en orquestas renombradas en la actualidad. Hernán Higuera nos lleva a un recorrido musical y lo más íntimo del amo de la cumbia.
17 Junio, 2019, 11:05 am
Le puede interesar