Inversión ahogada, Prostitución masculina, Nos Faltan 10 | Visión 360 VI Temporada

Inversión Ahogada
 
Inversión Ahogada
 
Desde el año 2008 la hidroeléctrica Toachi Pilatón está en construcción y a la deriva. El actual gobierno busca inyectar 145 millones de dólares adicionales al proyecto, el cual no ha escapado de la controversia. Varias denuncias de corrupción y ahora, como parece cada vez más habitual en estas megaobras, problemas técnicos en su construcción. Sin estar operativa la central ubicada entre Santo Domingo, Pichincha y Cotopaxi, registra fisuras, rompimiento del hormigón y filtraciones de agua. Con imágenes inéditas, Hernán Higuera nos muestra en qué condiciones se pretende reiniciar los trabajos en una inversión que se ahoga. 
 
Prostitución masculina 
 
Cuando alguien escucha hablar de prostitución posiblemente piense en esta escena: una mujer en una esquina esperando clientes. Pocos tenemos una idea similar protagonizada por un hombre, pero existe. En Ecuador no hay un censo de trabajadores sexuales y tampoco planes oficiales para regular una actividad que es cada vez más frecuente. María Cecilia Largacha se adentra en un tema poco conocido pero real: la prostitución masculina. 
 
Nos Faltan 10
 
Esta semana se cumplió el primer aniversario de un evento trágico e indigno para el Ecuador. La confirmación del asesinato de un equipo periodístico de Diario El Comercio a manos de grupos armados irregulares que operan en la frontera con Colombia. Este suceso no fue el primero ni el último en desnudar la vulnerabilidad ecuatoriana en términos de seguridad. Pero sin duda fue determinante para movilizar a la sociedad que hizo hasta lo imposible por salvar a nuestros compatriotas. Lastimosamente el resultado no fue así. Tomás Ciuffardi hace un recuento de ese traumático año, en el que no solo se perdió la vida de Paúl, Javier y Efraín, sino de 7 ecuatorianos más en una tierra que hace tiempo está fuera de control.
Lunes 15 de Abril de 2019 - 10:14
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS