Miss Silla de Ruedas: el concurso de belleza para mexicanas con discapacidad

Es un certamen que busca empoderar a las mujeres con discapacidad.

Karla Casillas nació con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que la obliga a estar en silla de ruedas todo el día, pero que no será impedimento para representar al estado de Jalisco en Miss Silla de Ruedas México, un concurso que busca dar visibilidad a la belleza y lograr la inclusión de mujeres con discapacidad.

Los huesos de Casillas son delicados y pueden romperse con cualquier golpe o movimiento brusco, por ello la enfermedad que padece se conoce como “huesos de cristal”. En su niñez tuvo fracturados hasta 80 huesos con tan solo un estornudo, contó en una entrevista con Efe.

La joven de 34 años vive desde pequeña en la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco), donde llegó desde su natal Culiacán (Sinaloa). Desde sus primeros años de vida permanece todo el día en silla de ruedas pues el tamaño de sus piernas y la fragilidad de sus huesos le impiden mantenerse en pie durante mucho tiempo.

Casillas aseguró que ha padecido todo tipo de discriminación y rechazo y cada día se enfrenta a la falta de infraestructura en las calles para personas en su condición.

“Lo más difícil ha sido el rechazo social porque la peor discapacidad es la ignorancia, cuando empecé a buscar trabajo me desesperé mucho porque no encontraba un lugar adecuado e iba a entrevistas y cuando llegaba me decían que eran en la planta alta, como una burla para mí y eso es muy frustrante a veces”, relató.

29 Septiembre, 2020, 5:20 pm
Por: Abdón Rodríguez
Le puede interesar