Inicio ·Noticias · Video

Quito será la ciudad más poblada del país en el 2020 Mar, 12/04/2018 - 16:52

Quito será la ciudad más poblada del país en el 2020

Redacción

mguaman

|

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 16:52
compártelo

Quito crece aceleradamente. En dos años se convertirá en la ciudad más poblada del país por encima de Guayaquil. Además, el nuevo aeropuerto de Tababela y la migración internacional han cambiado la dinámica de la capital, que ahora se extiende hacia los valles.

La capital de los ecuatorianos cambia día a día. Su población aumenta y con ella su territorio. Quito pasó de ser una ciudad longitudinal que se entendía de norte a sur a tener ciudades satélites que se extienden hacia la mitad del mundo, Guayllabamba, Cumbaya, Tumbaco, Los Chillos e incluso se crecen con dirección a Machachi en el cantón Mejía.

Fernando Carrión, experto en desarrollo urbano, explica este crecimiento acelerado. Según la proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el año 2020 Guayaquil tendrá 2.723.000 habitantes, mientras quito subirá a 2.781.000,convirtiéndose en la ciudad más poblada del país.

Los barrios que crecen de forma más acelerada son Calderón en el extremo norte, Guamaní en el sur y los alrededores del aeropuerto de Tababela en Cumbaya y Tumbaco.