Quito será la ciudad más poblada del país en el 2020

Quito crece aceleradamente. En dos años se convertirá en la ciudad más poblada del país

Quito crece aceleradamente. En dos años se convertirá en la ciudad más poblada del país por encima de Guayaquil. Además, el nuevo aeropuerto de Tababela y la migración internacional han cambiado la dinámica de la capital, que ahora se extiende hacia los valles.

La capital de los ecuatorianos cambia día a día. Su población aumenta y con ella su territorio. Quito pasó de ser una ciudad longitudinal que se entendía de norte a sur a tener ciudades satélites que se extienden hacia la mitad del mundo, Guayllabamba, Cumbaya, Tumbaco, Los Chillos e incluso se crecen con dirección a Machachi en el cantón Mejía.

Fernando Carrión, experto en desarrollo urbano, explica este crecimiento acelerado. Según la proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el año 2020 Guayaquil tendrá 2.723.000 habitantes, mientras quito subirá a 2.781.000,convirtiéndose en la ciudad más poblada del país.

Los barrios que crecen de forma más acelerada son Calderón en el extremo norte, Guamaní en el sur y los alrededores del aeropuerto de Tababela en Cumbaya y Tumbaco.

Martes 04 de Diciembre de 2018 - 16:52
Por: María Del Cisne Guamán
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Formulario vía emBluemail
iconosuscribete
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS