CNE entregó credenciales a nuevas autoridades en Manabí

En Manabí se eligieron 427 autoridades.

En Manabí no se entregaron todas las credenciales para que las autoridades electas asuman desde este 14 de mayo sus funciones para el periodo 2019 - 2023, debido a que aún hay 4 alcaldías sobre las que pesan procesos pendientes de recuento de votos.
 
También existe expectativa en la provincia porque dos personeros municipales tendrían impedimentos para ejercer sus cargos.
 
Aunque hubo empujones y dificultades para ingresar a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de una hora de retraso, empezó el evento de entrega de credenciales a las nuevas autoridades de Manabí, pero no entregaron la acreditación a todas las dignidades
 
El motivo es la reciente notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que dispone el recuento de votos. 
 
Cuatro alcaldes no recibieron la credencial. Se trata de los cantones: Tosagua, El Carmen, Jaramijó y Jama. De esta última localidad, el virtual ganador es Roberth Castro, quien llegó al acto. “Entre quienes ya recibieron su acreditación están los acaldes de Manta y Montecristi, pese a que en sus anteriores periodos fueron destituidos, esta vez se posesionarán tras vencer en las urnas”.
 
En Manabí la entrega de credenciales fue un evento demorado ante las impugnaciones. En esta provincia se eligieron 427 autoridades.
Martes 14 de Mayo de 2019 - 7:43
Por: María Del Cisne Guamán
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS