Aire contaminado en Milagro

Residentes del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, denuncian que en esta loca
Residentes del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, denuncian que en esta localidad existen olores repugnantes que no los dejan comer ni dormir, y en muchas ocasiones han desencadenado enfermedades respiratorias.
Esta población de la costa ecuatoriana cuenta con 200 mil habitantes y la mayoría coincide en la queja: el viento lleva un hedor que a veces es insoportable.
De acuerdo a moradores de los barrios "22 de Noviembre", "Bellavista" y "Tomás Acuña" en horas de la tarde se intensifica el mal olor. Responsabilizan de este problema a empresas procesadoras de alimentos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Milagro, el 17% de la población está afectada por la pestilencia; mientras que un médico que fue gerente del hospital público "León Becerra" señala que los niños son los más perjudicados por las complicaciones respiratorias derivadas de esta situación.   
El alcalde de Milagro, Francisco Asán, ha identificado a tres empresas de alimentos balanceados ubicadas en el perímetro del cantón Yaguachi, colindante con Milagro, como las causantes de esta problemática.
Indica que han denunciado al ministerio del Ambiente pero no han obtenido resultados alentadores.
 
 
 
Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 21:54
Por: Abdón Rodríguez
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Formulario vía emBluemail
iconosuscribete
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS