Detienen a ciudadano por hacer reporte falso al Ecu911

El reporte de la aparente emergencia sucedió así: a las 14:37 de este martes.

Este miércoles 18 de septiembre, un ciudadano por hacer una llamada falsa al 9-1-1 recibió pena privativa de libertad por 10 días y debe pagar un tercio de un salario básico unificado (132 dólares) por incumplir el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 396, numeral 3.
 
El reporte de la aparente emergencia sucedió así: a las 14:37 de este martes 17 de septiembre, el Centro Zonal ECU 911 Austro recibió la alerta de un siniestro de tránsito con heridos, según información proporcionada por el alertante.
 
De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Austro se coordinó la movilización de recursos y personal de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV), Policía Nacional; además del soporte telefónico y atención brindada por los operadores del ECU 911 e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
 
Las unidades de primera respuesta al llegar al sitio de la emergencia constataron que la información proporcionada por el ciudadano era falsa, motivo por el que realizaron el procedimiento respectivo en estos casos y detuvieron al infractor para los trámites legales pertinentes.
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 17:08
Por: María Del Cisne Guamán
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Formulario vía emBluemail
iconosuscribete
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.