logo tokyo logo japon
Tokyo

Ericka Pachito pierde por decisión dividida y queda fuera de los Juegos Olímpicos


En la madrugada de este miércoles de Ecuador, y noche de Japón, la boxeadora ecuatoriana, Ericka Pachito, quedó fuera de los Juegos Olímpicos, al caer en la pelea de la categoría 69-75kg ante Rady Gramane de Mozambique.

Pachito, quien fue la primera mujer ecuatoriana clasificada a unos Juegos Olímpicos en boxeo, no pudo en el Arena Kokugikan de Tokio.

La representante tricolor, perdió su combate por decisión dividida en Tokyo 2020. Los jueces del encuentro, dieron el primer round a favor de Pachito, mientras que el segundo fue para Gramane, lo que generó que se defina a la ganadora en el último encuentro.

Pachito, que hoy estuvo vestida de azul, fue protagonista de la pelea de este miércoles, que nos regaló un reñido combate. La tricolor de 25 años de edad, cayó de esta manera por puntos en los dieciseisavos de final, dándole a su rival del turno, el acceso a la siguiente fase.

La ecuatoriana obtuvo su boleto a Tokyo 2020 por el ranking NTF en el marco de la región Panamericana el 4 de junio del presente año.