logo tokyo logo japon
Tokyo

Bermudas se convirtió en el país menos poblado en conseguir oro en Juegos Olímpicos


Flora Duffy se impuso en triatlón en el duro circuito de Tokyo 2020 y le regaló a Bermudas la primera presea dorada desde su independencia, y la segunda tras el bronce ganado por el boxeador Clarence Hill en la edición de Montreal 1976.

La heroína de Bermudas se escapó del grupo de cabeza en la carrera a pie, acabando con un tiempo de una hora, 55 minutos y 36 segundos, precediendo en la llegada a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes.

La victoria de Duffy convierte además a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano.

Si hacemos una comparación, toda la población de Bermudas, entraría en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España, y pese a eso, sobraría espacio para otras 1.044 personas más. El escenario deportivo, cuenta con capacidad para 81.044 espectadores.

Bermudas, es una extensión de suelo británico, miembro de la comunidad del Caribe situado en un archipiélago del océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos.