Tecnología

Android 13 incorporará el soporte para las pantallas braille en Talkback

Una forma de accesibilidad dirigida a los usuarios de 'smartphones' con ceguera o sordoceguera


22 may 2022 , 08:27

La herramienta de lectura de pantalla de Android, Talkback, incorporará en las próximas semanas el soporte para las pantallas braille, una novedad en accesibilidad dirigida a los usuarios de 'smartphones' con ceguera o sordoceguera.

Las pantallas braille son un dispositivo que genera unos puntos en la superficie plana para ayudar a las personas ciegas o sordociegas a leer, existiendo también la posibilidad de componer texto con ellos.

Estas pantallas se pueden conectar a un dispositivo Android para ayudar a usar el teléfono móvil, pero requieren la descarga de una aplicación separada, o el empleo de un teclado virtual en Talkback, que sustituye al teclado físico.

Google ha anunciado en un comunicado el soporte para las pantallas braille directamente en Android, lo que permitirá su uso directamente desde la herramienta Talkback, sin tener que descargar nada más. Estará disponible en la próxima beta de Android 13, que llegará en unas semanas.

Por esta novedad, los usuarios encontrarán atajos para navegar con Talkback, tanto para moverse por el texto como para editarlo, con opciones como seleccionar, copiar y pegar. De esta forma se simplifica la manera de redactar un correo electrónico, pero también de realizar una llamada o de enviar un mensaje de texto.

TAG RELACIONADOS