15 jul 2020 , 07:00

Gerente del Teófilo Dávila removido por pedir medicinas

El funcionario fue removido de su cargo por denuncias de los usuarios.

El gerente del hospital Teófilo Dávila de Machala, Richard Molina, en la provincia de El Oro, fue removido debido a denuncias de familiares de pacientes por pedidos de medicinas para tratamiento de COVID-19.

 

Irvi Chiriboga menciona que en los 15 días que estuvo internada su madre gastó más de 5.000 mil dólares comprando la medicina que le exigían en la casa de salud.

“Empezaron a pedir recetas tremendamente caras desde el día que la subieron a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) le pedían unas ampollas de Esmeron, que supuestamente eran coadyuvantes para la anestesia“, relata Quintanilla.

 

Otra de las denuncias que realizan los familiares es la alteración de las recetas y el cobro de 5 y 10 dólares por una fotografía de los pacientes internados en la casa de salud.

 

Marlen Cruz también familiar de un paciente, denuncia que los medicamentos que les exigían tenían un costo de 200 y hasta 1500 dólares.

 

Todas estas denuncias provocaron la remoción del gerente del hospital Richard Molina y ahora Jorge Castro dirige el centro de salud, donde reconoció que existieron errores internos.

 

Los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Teófilo Dávila de Machala, esperan que con estas denuncias públicas la Fiscalía actúe de oficio para evitar represalias.

Noticias
Recomendadas