Redes

Emprendimiento logró publicidad gratuita de Yuya


23 sep 2020 , 09:30

Un joven mexicano contó en Twitter la peculiar historia.

La youtuber Yuya se convirtió en tendencia en Twitter después de que un empresario mexicano relató por esta red social la forma como ella los ayudó a promocionar una marca de gafas sin cobrarles un solo peso, pese a que Yuya suele cobrar por publicación hasta $49.448 dólares, según el portal yahoo.com

 

Fue un joven de Monterrey de 24 años quien relató en Twitter la forma con la que la famosa youtuber especialista en maquillaje les brindó su apoyo desinteresado.

 

El joven empresario de Monterrey, Adrián Garza, de 24 años, contó que él y Valery, su novia, planearon por unos 8 meses todo lo relacionado con su marca de gafas, a la que llamaron Hillman Eyewear. Luego realizaron una campaña para promocionarla.

 

 

Una de sus estrategias fue contactar a varios influencers para que mostraran su producto en redes sociales, pero su experiencia fue agridulce. "Muchos influencers ni nos contestaron nunca o nos dijeron que había que pagar cantidades fuertes. Apenas vamos empezando; entonces no podíamos pagar las millonadas", mencionó.

 

“Otros se portaron súper buena onda y decidieron apoyarnos; influencers muy cool. El punto es que fue un éxito el lanzamiento”.

 

Un día, el empresario vio que Yuya, la famosa youtuber especialista en maquillaje, le había dado varios me gusta a las fotos que habían publicado. Entonces, la contactaron para enviarle sus productos. 

 

"Nosotros queríamos enviarle nuestros lentes porque, para nosotros, era un honor el simple hecho de decir ‘¡Yuya tiene unos lentes de nuestra marca!’. No importaba si nos publicaba o no. En eso, nos dice esto: ‘Me pareció un espectáculo’”, indicó Adrián. 

 


 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo estás?

Una publicación compartida de -------- (@yuyacst) el

 

Al contactarla, le propusieron regalarle sus lentes, que cuestan entre $1,100 y $1.490, y se los enviaron. Al siguiente día, ella subió una historia en la que etiquetó al emprendimiento del joven y en la que ella escribía que le gustaron las gafas. 

 

"Deseo para ambos lo más lindo con su marca. Les aseguro que, con la calidad, disciplina y buena energía que trae lo que están haciendo, pueden llegar lejísimos", les vaticinó Yuya en un mensaje.

 

El empresario recalcó que la reconocida youtuber colgó la storie gratis, pese a que por su gran cantidad de seguidores suele cobrar una fortuna al promocionar una marca, resalta el artículo del portal yahoo.com

 

En una lista elaborada por Influence Marketing Hub BrandMe, Yuya se ubica en el segundo lugar de los influencers mexicanos mejor pagados. Según la revista Forbes, la youtuber puede cobrar entre $29.669 y $49.448 por promocionar una marca en sus redes sociales. 

 

TAG RELACIONADOS