Medio ambiente

Delfín varado muere luego de ser acosado por bañistas que intentaban nadar con él

El hecho ocurrió en Quintana Beach, Texas.


17 abr 2022 , 10:55

Un delfín que había quedado varado en una playa de Texas, Estados Unidos, murió luego que bañistas lo empujaron nuevamente al mar e intentaron montarlo y nadar con él.

El hecho ocurrió el domingo pasado en Quintana Beach.

Según denunció la organización Texas Marine Mammal Stranding Network en su cuenta de Facebook, el mamífero fue acosado por un grupo de personas. "Este tipo de acoso causa estrés indebido a los delfines salvajes", señaló la entidad.

Una multitud acosó al delfín.
Una multitud acosó al delfín. ( )

Una vez reportado el incidente guardaparques de Quintana Beach acudieron al sitio para alejar a la multitud hasta que llegue personal especializado y atienda al delfín, sin embargo el animal no resistió.

En una reciente publicación de Texas Marine Mammal Stranding Network, se detalló que la información sobre este caso ha sido entregada a la Oficina de Pesquerías del Instituto Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), despacho que investiga este suceso.

En EE.UU. herir o matar a un delfín conlleva una sentencia de hasta un año de prisión y multas de hasta 100.000 dólares.

TAG RELACIONADOS