Medicina

Hosp. Teodoro Maldonado reconoce desabastecimiento de medicinas


18 sep 2020 , 08:28

Pacientes denuncian que, además, hay escasez de insumos médicos.

Ante los reclamos de pacientes del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, sobre la escasez de medicinas e insumos, César Torres, gerente de esa casa de salud, reconoció que hay un desabastecimiento, pero dice que lo están corrigiendo. 

 

 

“Hemos encontrado un hospital con un 70 % de stock 0, tanto en fármacos como en dispositivos. En este momento con todas las medidas que hemos tomado, ya tenemos un aprovisionamiento importante de un 70 %. Todavía nos falta. Estamos previsto optimizar este abastecimiento hasta el próximo fin de mes”, aseveró.

 

El hospital del IESS está en la mira por corrupción en la compra de insumos médicos con presuntos sobreprecios; esos mismos insumos que no hay para los pacientes. Así denuncian los familiares de quienes buscan atención en esa casa de salud del sur de la ciudad.

 

Los reclamos se extienden en el área de emergencia, hasta donde llegó un hombre de 61 años que tiene cáncer en la próstata. Él dice que lleva 3 meses buscando medicamentos en este hospital, pero no puede acceder a un tratamiento.

 

Además, hay problemas de atención. Es el caso de un hombre de 65 años que tiene cáncer en los pulmones; lleva 2 días pidiendo que lo atiendan mientras espera afuera del hospital, en una silla de ruedas.

 

Ante esto, el gerente del Teodoro Maldonado aseguró que estos reclamos se irán solucionando durante lo que queda de 2020.

 

TAG RELACIONADOS