Juegos Panamericanos 2019

Ecuador culminó con 31 medallas

Juegos Panamericanos 2019

Terminó oficialmente Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la delegación de Ecuador tuvo una destacada actuación, al conseguir un total de 31 medallas, divididas en 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce.

 

En comparación a Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los atletas nacionales, consiguieron una medalla menos (32), pero se rompió un record local: 10 medallas de oro en un mismo juego.

 

Lee la nota completa.

 

 

Juegos Panamericanos 2019

Ecuador logró dos medallas de oro en marcha

Juegos Panamericanos 2019

 

Los ecuatorianos Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez ganaron sendas medallas de oro en los 50 kilómetros marcha. 

 

El primero hizo un tiempo de 3 horas y 50 minutos para llevarse la presea dorada por encima del resto de los 13 deportistas. Mira más detalles.

 

Mientras que Ordóñez se impuso con una marca de 4 horas 11 minutos y 12 segundos. Entérate más.

 

 

Juegos Panamericanos 2019

Villanueva realizó emotiva dedicatoria tras su victoria

Juegos Panamericanos 2019

El atleta ecuatoriano Claudio Villanueva habló para los medios luego de llevarse la medalla de oro en la modalidad de marcha 50 km en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

A la hora de dedicar su logro, el atleta 'tricolor' no dudó en mencionar a su padre: "Papá si estás vivo, para ti va esta medalla, pero si estás muerto espero que me cuides desde el cielo"

 

Lee la historia completa.

 

 

Campeonato Ecuatoriano 2019

Juegos Panamericanos 2019

Por la jornada 21 de la Liga Pro EC, Macará obtuvo una importante victoria sobre América de Quito en un intenso duelo que se definió al final del compromiso gracias al tanto de Michael Estrada.

Gracias a este triunfo, los ambateños volvieron al liderato del torneo ecuatoriano. Lee más detalles y mira la tabla de posiciones.