30 may 2012 , 05:43

La Reina del Sur compite por mejor telenovela del mundo

Kate de Castillo podría avanzar un escalón más de su carrera, gracias a la telenovela en que dio vida a la intrépida Teresa Mendoza.

Kate de Castillo podría avanzar un escalón más de su carrera, gracias a la telenovela en que dio vida a la intrépida Teresa Mendoza.

La Reina del Sur ha sido inscrita por Telemundo como participante en el famoso Festival de Televisión de Montecarlo, uno de los más importantes del mundo y que premia a lo mejor de la industria de la pantalla chica desde 1961.

Esta producción compite en la categoría de mejor telenovela. Y tiene como contincantes a Eva Luna, la telenovela estadounidense-venzolana de Univisón y Venevision en la que actúan Blanca Soto y Guy Ecker, y que en Estados Unidos sobrepasó en rating a las cadenas anglosajonas.

Otra de las competidoras es The Bold and the Beautiful, la misma que el año pasado se llevó el primer lugar en esta categoría del afamado festival. Se trata de una telenovela de la cadena ABC que estrenó en 1987 y hoy, 25 años después, continúa con un éxito arrollador.

La séptima edición de los premios de Montecarlo reconocen las producciones internacionales que han acaparado mayor audiencia en todo el mundo a lo largo de 2011, y se dividen en la categoría de drama, comedia y telenovela.

El festival parte de los datos facilitados por Eurodata TV Worldwide, organismo creado por la empresa líder de estudios de los medios Médiamétrie, que distribuye información de las sociedades de medición de audiencia de televisión en el mundo y cubre más de 3.000 canales en más de 80 países.

Noticias
Recomendadas