23 oct 2012 , 10:40

Ecuavisa estará presente en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente

La Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños -CIMA Kids 2012- se realizará del 24 al 28 de octubre en Quito.

La Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños -CIMA Kids 2012- se realizará del 24 al 28 de octubre en Quito.

Este evento, en el que se espera recibir a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes, tiene el auspicio de Ecuavisa, el Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente, Municipio de Quito...

CIMA Kids es el evento de educación ambiental para niños y jóvenes más importante de América Latina.

Esta cumbre busca de forma innovadora que los niños y adolescentes de 5 a 17 años aprendan a cuidar la naturaleza y el ambiente a través de múltiples propuestas de diversión.

Durante los cinco días del evento, los participantes aprenderán de forma vivencial nuevas maneras de impulsar el cuidado de la naturaleza, así como a discutir acciones innovadoras para proteger el entorno en las próximas generaciones.

Ecuavisa contará con un stand donde se realizarán diferentes actividades que involucren a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Tendremos desde manualidades con objetos reciclables, espacios para que los niños dibujen, un lugar acogedor para que puedan  ver sus programas favoritos y se fotografíen en un ambiente ecológico con talentos de nuestro canal.

Desde mañana, hasta el viernes estará Nicolás Espinoza desde las 11:00  a 13:00 y de 15:00 a 17:00 compartiendo junto a los niños en el stand de Ecuavisa.

El sábado 27 de octubre, de 15:00 a 17:00 nos acompañará el Dr. Marcos Albuja; y el domingo 28 de octubre, de 11:00 a 13:00 estará Mario Guayasamín, más conocido como 'el vecino'.

En CIMA Kids, también participarán más de 50.000 padres de familia y 1.000 docentes, quienes se convertirán en los principales actores para el cuidado del medio ambiente.

Ecuavisa junto con Cima Kids realizó un concurso previo a la Cumbre para involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente. 119 colegios participaron de la recolección de botellas plásticas, recaudando hasta el momento 1' 252.799 botellas, cantidad que rebasó el objetivo planteado (un millón de botellas) y que transformado a dólares va recaudando 25.055,98 dólares.
Aún se encuentran contabilizando las botellas de los colegios restantes.

Todo el dinero recaudado en este concurso será destinado al proyecto Yasuní ITT que busca resguardar este Parque Nacional considerado el de mayor biodiversidad en el mundo.

Los esperamos!

¡Ecuavisa y CIMA Kids unidos por el medio ambiente!

Noticias
Recomendadas