11 abr 2014 , 11:54

Siguen las filas de taxistas que pugnan por la instalación de taxímetros

   

El plazo culminó este jueves. Los conductores se quejan por la falta de dispositivos.

El plazo para la instalación de taxímetros venció ayer, pero este viernes continúan las largas filas de conductores intentando obtener el dispositivo para evitar ser sancionados.

 

En uno de los 4 locales habilitados para entregar los equipos, taxistas siguen esperando una respuesta. Jorge Véliz incluso ha pensado en dejar de trabajar para evitar sanciones por las autoridades de tránsito.

 

Pero otros conductores como Luis Fiallos y Jaime Vásquez optaron por seguir laborando con el anterior taxímetro, adquirido hace 4 años.

 

En las calles, los usuarios tienen diversas opiniones sobre el uso de este artefacto. Unos están a favor de su uso y consideran que las tarifas son aceptables. Otros prefieren pactar un precio con el chofer antes de iniciar la carrera.

 

Mientras los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador aún no han recibido la disposición de iniciar los operativos de control.

 

Sobre el incremento de las tarifas de arranque y el valor de la carrera mínima, el secretario de la Unión de Cooperativas de Guayas, Jorge Gómez, dijo que están esperando una confirmación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Mientras la entidad confirmó que solo la ciudad de Cuenca tendrá 60 días más de plazo para instalar los taxímetros.

Noticias
Recomendadas