25 ene 2023 , 19:01

Rodrigo Salguero, turista argentino desaparecido habría sido visto en Guayaquil

De acuerdo a su cuñada testigos afirman haberlo visto ayer en Guayaquil

Rodrigo Salguero, argentino de 26 años, se encontraba viajando por Ecuador, pero desde el pasado 19 de enero, sus allegados desconocen su paradero. Familiares y amigos del joven estaban recaudando fondos para viajar hacia acá y continuar la búsqueda.

María José Berrocal, cuñada de Rodrigo, dijo a este medio que el 14 de enero llegó a Olmedo, en Manabí, ese fue el último lugar donde mantuvieron contacto, pero luego de unos días perdieron su rastro definitivo. Tras la difusión de su búsqueda en redes sociales, Berrocal agrega que testigos aseguran haberlo visto ayer en Guayaquil.

Familiar del joven dice que hay testigos que afirman haberlo visto en Guayaquil.
Familiar del joven dice que hay testigos que afirman haberlo visto en Guayaquil. ( )

Por su lado, en un comunicado la Embajada de Argentina en Ecuador, relata que el día domingo 22 de enero de 2023, recibió un llamado del hermano de Salguero para alertar su desaparición.

LEA: Kevin Silva, adolescente reportado como desaparecido, fue localizado en Napo

La Embajada detalla que el 24 de enero, la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería instruyó al consulado en Guayaquil a realizar la búsqueda del joven por lo cual se dio intervención al sistema ECU911, Fiscalía provincial del Guayas y el Servicio de Apoyo Migratorio.

Durante el mismo día el jefe de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas (Dinased), Rafael Márquez, solicitó información adicional sobre personas que decían haber tomado contacto con Salguero y que el Consulado contactó.

Mientras que, en la noche un funcionario del Consulado realizó un recorrido por el Terminal Terrestre de Guayaquil, lugar indicado como uno de los posibles puntos donde se podría hallar al joven. Pero sin éxito.

La Embajada de Argentina en Ecuador emitió un comunicado sobre la búsqueda del joven.
La Embajada de Argentina en Ecuador emitió un comunicado sobre la búsqueda del joven. ( )

Su hermano, Leandro Salguero, quien está viajando a Ecuador cuenta que hoy se puso oficialmente la denuncia de su desaparición, y detalla que Rodrigo, "tenía planeado hacer un viaje de mochilero, todos sabemos que los mochileros viajan y trabajan en algunos sectores y se van moviendo, el Rodri estuvo unos meses en Cusco, otros en Mancora y ahí partió para Ecuador", relata.

El plan era que Salguero continúe su viaje desde Manabí a Quito.
El plan era que Salguero continúe su viaje desde Manabí a Quito. ( )
Noticias
Recomendadas