09 dic 2025 , 09:07

Quito: t​​​​​res delincuentes robaron un local y sometieron a los empleados; uno fue detenido

Uno de ellos habría participado en el asalto a un local. Además, un hombre que pretendía comercializar marihuana fue aprehendido.

   
user placeholder

El robo ocurrió a las 10:23 de este lunes 8 de diciembre. Tres delincuentes ingresaron con armas de fuego a un almacén en el sector de Chillogallo para robar el dinero acumulado hasta ese momento producto de sus ventas.

Uno de ellos se ubicó en la puerta como campanero, mientras los otros sometían a los empleados del lugar. Pese a percatarse de la existencia de cámaras de seguridad, los asaltantes no se intimidaron y obligaron a las empleadas a llevarlos hasta donde se encontraba el dinero.

LEA: Quito: Unos ladrones robaron una camioneta en solo tres minutos, en el norte, sector Plan Victoria

El asalto duró apenas dos minutos, tiempo suficiente para que los delincuentes se llevaran teléfonos celulares y cerca de mil dólares en efectivo. Este asalto puso en alerta a miembros de la Policía Nacional, quienes, pocos minutos después, lograron detener a uno de los delincuentes, encontrándole parte de lo sustraído.

Quote

"El ciudadano detenido presenta antecedentes delictivos y, además, se confirmó que pertenece a la estructura criminal Los Lobos." Hugo Fernando Torres, Comandante de Policía del Distrito Quitumbe

La operación policial avanzó hasta un inmueble, donde se encontraron tres armas de fuego y dos motocicletas que presuntamente eran utilizadas en el atraco. Los uniformados continúan tras la pista del resto de los delincuentes.

Un hombre que transportaba marihuana, también miembro de Los Lobos, fue detenido por la Policía

En el sector de Chilibulo, se detuvo a un hombre que transportaba ocho bloques de marihuana. Se trataría de un microtraficante que pretendía vender la sustancia en barrios del sur de la ciudad, informó el subcomandante de policía del Distrito, Eloy Alfaro.

LEA: Por dejar una vela encendida, una casa se incendió en Puembo

El detenido es un ciudadano extranjero y, según las primeras investigaciones, tiene antecedentes penales en el país por el mismo delito. Fue llevado ante la justicia para que explique la procedencia de la sustancia y dé a conocer qué otras personas podrían estar involucradas.

Noticias
Recomendadas