09 dic 2025 , 07:08

Femicidio en Quito: un hombre fue sentenciado a 26 años por matar a su esposa con puñaladas

El incidente ocurrió luego de que el agresor regresara de EE. UU, en febrero de 2025. Su esposa le organizó una reunión de bienvenida. En horas de la madrugada, la atacó con el arma blanca porque ella se negó a tener intimidad con él y la culpó de haberle sido infiel.

   

Roberto Manuel T. C. fue sentenciado por el femicidio de su esposa a 26 años de cárcel, en Quito. Así lo resolvió el Tribunal de Garanías Penales tras escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía General durante la audiencia de juzgamiento.

¿Cómo se dieron los hechos? El hoy sentenciado volvió a Ecuador desde Estados Unidos el 14 de febrero de este año. "Un día después mató a su cónyuge, luego de que esta le organizara una reunión de bienvenida", informó el Ministerio Público.

La fiscal encargada de las investigaciones señaló que Roberto Manuel T. C. permaneció dos años en EE. UU. y que su retorno se produjo debido a las políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump. La víctima le organizó una reunión de bienvenida en la que estuvieron presentes los dos hijos de la pareja: un adolescente y un niño de siete años.

En la madrugada, el procesado intentó tener relaciones sexuales con la mujer, pero ella no accedió. El agresor tomó un cuchillo y la agredió, culpándola de haberle sido infiel.

Los gritos de la mujer, de 33 años, despertaron a familiares. La tía de la víctima entró al departamento y vio al acusado sosteniendo un cuchillo. Junto a él estaba el cuerpo de la mujer tendido en la cocina.

La fiscal acotó que el hombre también quiso agredir al niño de siete años. El pequeño intentó evitar que su padre continuara lastimando a su madre.

Le puede interesar: 349 femicidios han ocurrido en Ecuador entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2025

Pericias y testimonios

El hermano de la víctima, quien también despertó por los gritos, intervino y logró desarmar al ahora sentenciado, pero la mujer agonizaba en la cocina. Los paramédicos llegaron y constataron el deceso.

En el juicio, la Fiscalía presentó como pruebas los testimonios anticipados de los hijos de la pareja, así como los testimonios de la tía y el hermano de la víctima.

También la perita que hizo la experticia de enfoque de género. "Confirmó que el crimen ocurrió en un contexto de femicidio y concluyó que la víctima padecía de un trastorno de dependencia emocional y síndrome de la mujer maltratada", informó Fiscalía.

Le puede interesar: Un adolescente fue detenido por el asesinato de una joven de 16 años en Quito

Noticias
Recomendadas