10 ago 2022 , 16:39

Prisión preventiva para el 'Desdentado del Pichincha'

El sospechoso es investigado por la violación a una mujer extranjera

Tras analizar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General, el juez de garantías penales Óscar Coba dictó prisión preventiva contra Nelson Byron B., conocido popularmente como 'El Desdentado del Pichincha', de 64 años. El sospechoso es investigado por la violación a una mujer extranjera.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Jaramillo, explicó que según la denuncia presentada por la víctima, los hechos se habrían registrado el pasado 14 de mayo, en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, un sitio concurrido por turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Imbabura.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal fundamentó el inicio del proceso penal con base en una pericia psicológica realizada a la víctima y su testimonio anticipado.

Además, se presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, en donde se identificó los objetos que fueron utilizados por el agresor (un cuchillo, un machete, un arma de fuego tipo pistola, una chompa roja, binoculares y preservativos).

Asimismo, se incluyeron varias versiones de personas que identificaron al procesado y finalmente una pericia psiquiátrica practicada al agresor que establece que no padece ningún tipo de enfermedad mental.

Al finalizar la diligencia, Coba dispuso el inicio de una instrucción fiscal por 90 días y ordenó la prisión preventiva para el procesado.

Proceso abierto

En junio pasado, Fiscalía le formuló cargos al 'Desdentado del Pichincha' por presunta tentativa de robo, cometida contra dos mujeres en la laguna de Cuicocha, en Cotacachi. En esa ocasión, el juez le dispuso el uso de grillete electrónico y arresto domiciliario, pero -por su situación de indigencia- no podía cumplir con estas medidas y fueron sustituidas por prisión preventiva.

Anteriormente, Nelson Byron B., ya cumplió una sentencia de once años por violación.

Noticias
Recomendadas