26 jul 2022 , 15:42

Prisión preventiva para aprehendido en el intento de robo a una bodega de la Policía

Un juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictaminó prisión preventiva contra el sospechoso

El juez de Garantías Penales, Marco Torres, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Juan Carlos C. R., por su presunta participación en el intento de robo de bloques de droga y armas de una bodega de la Policía Nacional.

Él fue el único detenido, pero operó junto a otros integrantes de una organización delictiva. En la audiencia de flagrancia se presentó elementos de convicción sobre la supuesta participación del aprehendido, como el informe preliminar de investigación, versiones de los policías que hacían guardia en la bodega donde se encontraba el alcaloide, los comprobantes de ingreso de evidencias, indicios balísticos, la denuncia de uno de los servidores policiales, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Marco Torres, acogió el pedido del fiscal Joffre González y giró la boleta de encarcelamiento, así como dispuso el traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Guayaquil. El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.

Robo a la Policía

El hecho ocurrió a las 19h00 del domingo 24 de julio de 2022 cuando una banda integrada por al menos 40 personas, que vestían trajes similares a los de la Policía, trataron de ingresar a la fuerza sometiendo a los uniformados, como dijo el comandante Fausto Salinas.

Organización delictiva intentó robar bodegas usadas por la Policía para almacenar drogas

Los delincuentes doblegaron a la seguridad policial, apoderándose de ocho armas de dotación de los uniformados. Sin embargo, cuando intentaban ingresar a la bodega a cargar los paquetes de alcaloide, las alarmas de seguridad –tanto externas como internas– se activaron, por lo que los delincuentes emprendieron la huida del lugar.

Noticias
Recomendadas