21 oct 2021 , 20:46

Mujer y otros dos sujetos pagaron USD 500 para asesinar a un hombre en Quevedo

La implicada era conviviente del ahora occiso.

   

Una mujer y otros dos sujetos habrían pagado 500 dólares a un sicario para acabar con la vida de Juan Salvatierra Rodríguez, un hombre que fue acribillado este miércoles 20 de octubre en el recinto El Porvenir, de la parroquia San Carlos, perteneciente a Quevedo.

La fémina, quien hasta ayer exigía justicia por el asesinato de su pareja, fue detenida junto a los otros dos implicados. Tras la aprehensión, la mujer relató que Salvatierra la maltrataba físicamente e incluso la prostituía.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, el sicario ingresó al predio de la víctima, quien estaba acostada en una hamaca. El asesino conversó por varios minutos con Salvatierra antes de dispararle por al menos dos ocasiones en la cabeza.

El coronel Holguer Cortéz, comandante de la Policía Nacional en el distrito Quevedo-Mocache, señaló que los dos sujetos involucrados mantenían una relación sentimental con la mujer.

"De hecho, son ellos los que proveen una cantidad de dinero para contratar a la persona que ejecutaría el hecho de sangre. Otra persona proveé también la moto con la que el sicario ingresó y salió del sitio del suceso", añadió Cortéz.

De su lado, William Martínez, comandante de la Policía Nacional en Los Ríos, sostuvo que el autor material está identificado, pero aún no había sido aprehendido.

En lo que va de 2021 se han reportado 131 muertes violentas en la provincia de Los Ríos, lo que la ha convertido en una de las más peligrosas del país.

Noticias
Recomendadas